Con estudios de composición contemporanea en el conservatorio y dos soundtracks centrales para las películas “Velódromo” e “Invierno” de Alberto Fuguet, José Biggs comienza a trabajar el 2015 en su álbum debút junto al reconocido productor chileno Cristián Heyne.

Su primer single “TE VAS” (Finalista del Concurso de composición Luis Advis) empieza a rotar en radios de Santiago (Duna, Play FM, Infinita y Radio Universidad de Chile entre otros), como también en radios regionales ( Sur, Portal Radio, Isadora, Mejillones entre otros) y Radios Internacionales (Radio 3 España, Código Radio, Radio 101 y Grita Radio México entre otros).

En Noviembre del 2016, Biggs se suma al line-up oficial del festival “Fauna Primavera” abriendo la jornada con un impecable show en el escenario Adidas Original Stage, donde le siguieron artistas como Kurt Ville, La Femme, Edward Sharpe y Air.

En Febrero del 2017 Biggs viaja a España a presentarse en vivo en los emblemáticos Costello Club y Sala Clamores Jazz & Soul de Madrid con una gran acogida del público Español. Además aprovecha de rodar el video clip de single TE VAS junto al director Javier Bernal Belchí y protagonizado por la reconocida actriz Española Ingrid Garcia Jonsson (Ana de Día, Hermosa Juventud, Guernika).

En Agosto del 2017 se lanza “BIGGS EP” junto con un nuevo video clip del single “OVNIS” protagonizado por Luis Gnecco (Narcos, Una Mujer Fantástica, Neruda) y empieza a ser transmitido en la TV Española por el Canal “Sol Música”. El EP logra que José Biggs comience a rotar en vivo en Chile (El Clan, Amanda, Casa Conejo, El Internado, Centro Cultural San Antonio entre otros) y también presentarse en el extranjero, donde participa en los Festivales SIM Sao Paulo 2017 y SXSW, Austin Texas 2018. Culminando con una gira por México, donde realiza shows en “Caradura”, “Mooi Collective” y “La Glotonería”.

El disco debút “BIGGS” cuenta con la participación de artistas como Erika Spring (Au Revoir Simone), C-Funk (ex Los Tetas) y Yael Meyer. Sumado a la colaboracion del Ingeniero Hector Castillo (Byork, Roger Waters, David Bowie), el ingeniero Dave Kutch (Justin Timberlake, Jay Z) y el diseñador Argentino Alejandro Ros (Cerati, Julieta Venegas, Illia Kuriaky & The Valderramas). “BIGGS” es lanzado en mayo del 2018 bajo el sello Español “Calaverita Records”, quien además cuenta con la solista chilena Ana Tijoux entre sus fichajes Latino Americanos.

El debút de José Biggs ha aparecido en importantes listas oficiales de las plataformas digitales Spotify y Itunes, como también en medios nacionales (La Tercera, El Mercurio,CNN Chile, Rock & Pop, Radio Cooperativa entre otros) e internacionales (Mondo Sonoro, Radio 3, Diario El País, Noisey, Revista Marvin, La Pop Life, Indie Hoy, Zonagirante entre otros)

Biggs mezcla un “elegante pop contemporaneo” con influencias de música negra como el Soul y el R&B en sus arreglos más tintes de electrónica, mostrando una propuesta diferente a la que conocemos actualmente del “pop chileno”.

spotify twitter youtube facebook instagram itunes soundcloud