Con dos discos inéditos bajo el cuerpo y estudios de composición en el Conservatorio, la primera aparición de José Biggs es el año 2011 en la banda sonora de “Velódromo”, película de Alberto Fuguet. Su interpretación de “Raindrops Keep Falling on my Head” producida por Cristián Heyne, se convierte en la canción principal del film

El año 2014 José Biggs compone e interpreta “Invierno” que se transforma en la canción central de la película “Invierno” de Alberto Fuguet. La dupla José Biggs-Cristián Heyne se vuelve a repetir.

Durante el 2015 Biggs gana el Fondo de la Música y trabaja en su disco debut junto a Cristián Heyne. Su primer single TE VAS (Finalista del Concurso de composición Luis Advis) empieza a rotar en radios como Duna, Zero, Radio Uno, Play FM, Infinita, Grita Radio (México), Independent Star (USA), entre otros.

En Noviembre del 2016, Biggs se suma al line-up oficial del festival “Fauna Primavera” abriendo la jornada con un impecable show en el escenario Adidas Original Stage, donde le siguieron artistas como Kurt Ville, La Femme, Edward Sharpe y Air.

En Febrero del 2017 José viaja a España a rodar el video clip de su primer single junto al director Javier Bernal Belchí que es protagonizado por la reconocida actriz Española Ingrid Garcia Jonsson. Además se presenta en vivo en Costello Club y Sala Clamores Jazz & Soul con una gran acogida del público Español.

En Agosto del 2017 José Biggs lanza BIGGS EP junto con un nuevo video clip del single OVNIS protagonizado por Luis Gnecco y que empieza a ser transmitido rápidamente en la TV Española bajo el Canal Sol Música. BIGGS EP funciona como antesala del lanzamiento de su disco debut, que cuenta con la participación artistas como C-Funk, Yael Meyer y Erika Spring (Au Revoir Simone). Sumado a las colaboraciones del Ingeniero Hector Castillo (Byork, Roger Waters) y el diseñador Argentino Alejandro Ros (Cerati, Julieta Venegas, Illia Kuriaky).

El lanzamiento del disco se pronostica para Marzo del 2018, después de las presentaciones que dará Biggs en los Festivales Internacionales SIM Sao Paulo 2017 y SXSW Estados Unidos en Marzo del 2018.

José Biggs mezcla un sofisticado Pop con influencias de música negra en sus arreglos.

spotify twitter youtube facebook instagram itunes soundcloud